Submit

Sistemas residenciales, comunitarios y comerciales completos

Orenco Systems, Inc. fue constituida en 1981, fundada por ingenieros que se centraron en brindar soluciones inteligentes, de alta calidad y sostenibles para la gestión de aguas residuales. La empresa ha crecido, pasando de su base original en la parte noroccidental de Estados Unidos, a convertirse en una empresa global con negocios alrededor de todo el mundo. Nuestras tecnologías son adecuadas para países tanto desarrollados como en vías de desarrollo, haciendo énfasis en los procesos naturales, en los requerimientos de bajo consumo de energía, las operaciones sencillas y las necesidades de mantenimiento.

Sistemas para el tratamiento AdvanTex® AX20

Los sistemas para tratamiento AdvanTex® de Orenco constituyen la solución ideal para el tratamiento ambientalmente sostenible de flujos residenciales de aguas residuales. Las unidades AdvanTex® AX20 de Orenco constituyen una tecnología confiable y comprobada para el tratamiento de efluentes residenciales de tanques sépticos y con estándares superiores a los secundarios, incluyendo la reducción de nitrógeno. Los contenedores AX20 para el tratamiento de aguas son cuencas robustas y herméticas de fibra de vidrio que contienen una ingeniería de medios textiles ligeros y altamente absorbentes, capaces de dar tratamiento a grandes cantidades de aguas residuales en espacios reducidos.

Aplicaciones

El uso principal que se pretende dar a los sistemas de tratamiento AX20 es para aplicaciones residenciales que requieren de un tratamiento secundario avanzado, incluyendo instalaciones nuevas, remodelaciones o reparaciones. También se utilizan en aplicaciones comerciales pequeñas. Las unidades AX20 son ideales para sitios pequeños o con suelos pobres, especialmente los que requieren de una configuración compacta con “filtros encima de los tanques”.

Flujos

Un solo contenedor AdvanTex AX20 brinda tratamiento a flujos hasta de 500 gpd (1890 L/día). Sin embargo, los sistemas de tratamiento AdvanTex son modulares, y pueden ser instalados en planos con múltiples contenedores para poder manejar flujos más grandes.

Sistemas de tratamiento AdvanTex® AX-RT

Los sistemas pata tratamiento AdvanTex® AX-RT de Orenco constituyen una tecnología confiable y comprobada para el tratamiento de efluentes residenciales de tanques sépticos y con estándares superiores a los secundarios, incluyendo la reducción de nitrógeno. Los contenedores AX20 para el tratamiento de aguas son cuencas robustas y herméticas de fibra de vidrio que contienen una ingeniería de medios textiles ligeros y altamente absorbentes, capaces de dar tratamiento a grandes cantidades de aguas residuales en espacios reducidos. Uno de los modelos — el AX15-RT3 — también incluye tanques primarios de almacenamiento.

Aplicaciones

El uso principal que se pretende dar a los sistemas de tratamiento AX-RT es para aplicaciones de flujos pequeños que requieren de un tratamiento secundario avanzado, incluyendo instalaciones nuevas, remodelaciones o reparaciones. Dichos sistemas eliminan la necesidad de recirculación por separado y de tanques de descarga, ya que realizan ambas funciones dentro de un solo módulo, y son ideales para sitios con requerimientos de poca profundidad, con suelos pobres o con tamaños de lotes reducidos. El sistema AX15-RT3 también elimina la necesidad de tanques primarios de almacenamiento.

Flujos

Las unidades AX-RT brindan tratamiento a flujos de aguas residuales hasta de 250 gpd 500 gpd en el caso de AX20-RT, o 625 gpd en el caso de AX25-RT (1890 L/día o 2365 L/día). Sin embargo, los sistemas de tratamiento AdvanTex también son modulares. Con la adecuada división de flujos, pueden ser instalados en planos con múltiples unidades para para poder manejar flujos más grandes.

Sistemas de tratamiento AdvanTex® AX100

Los sistemas para tratamiento AdvanTex® AX100 de Orenco constituyen una tecnología confiable y comprobada para el tratamiento de efluentes con tratamiento primario y con estándares superiores a los secundarios, incluyendo la reducción de nitrógeno. Las unidades de tratamiento AX100 están integradas por depósitos robustos, herméticos y de fibra de vidrio que contienen una ingeniería de medios textiles ligeros y altamente absorbentes que son capaces de dar tratamiento a grandes cantidades de aguas residuales en espacios reducidos.

Aplicaciones

El uso principal que se pretende dar a los sistemas para tratamiento AX100 es para aplicaciones residenciales o comerciales y municipales de gran escala que requieren de tratamiento secundario avanzado. Asimismo, constituyen una opción excelente para entornos descentralizados, incluyendo instalaciones nuevas, remodelaciones o reparaciones. Los sistemas AX100 son ideales para subdivisiones, desarrollos “alternativos”, hoteles, resorts, escuelas, iglesias, negocios, parques para casas prefabricadas, parques para vehículos recreativos, campamentos, áreas de descanso y paraderos de camiones.

Flujos

Un solo contenedor de AdvanTex AX100 puede dar tratamiento a flujos de hasta 5000 gpd (18,927 L/día). Los sistemas para tratamiento AdvanTex son modulares; sin embargo, pueden ser instalados en planos con múltiples contenedores para poder manejar flujos más grandes.

AdvanTex® AX-Max™ Treatment Systems

Orenco’s AdvanTex® AX-Max™ Treatment Systems are a dependable, proven technology for primary-treated effluent to better-than-secondary standards, including nitrogen-reduction. They consist of sturdy, watertight fiberglass tanks that incorporate recirculation-blend and discharge tankage in a single module. Complete pre-manufactured unit also includes pumping systems, ventilation, and a lightweight, highly absorbent, engineered textile media that treats a tremendous amount of wastewater in a small space.

Applications

AX-Max Treatment Systems are intended for large flow sites such as commercial and community applications that require advanced secondary treatment. They eliminate the need for separate recirculation and discharge tanks by performing both functions within a single module. AX-Max units are ideal for subdivisions, “fringe” development, hotels, resorts, schools, churches, businesses, manufactured home parks, RV parks, campgrounds, rest areas, and truck stops.

Flows

Depending on model, a single AdvanTex AX-Max unit can treat flows of 5000-15,000 gpd (18.9-56.8 m3/day). AdvanTex Treatment Systems are modular, however, and can be installed in multi-unit arrays to handle higher flows.

Sistemas de tratamiento AdvanTex® AX-Mobile™

Los sistemas de tratamiento AdvanTex® AX-Mobile™ de Orenco constituyen una tecnología confiable y comprobada para el tratamiento primario de efluentes y con estándares superiores a los secundarios, incluyendo la reducción de nitrógeno. Están integrados por un tanque robusto, con plomería completa, hermético y de fibra de vidrio que incorpora tanques de almacenamiento de mezclas de recirculación y descarga en un solo módulo. Las unidades incluyen sistemas de bombeo, ventilación y una ingeniería de medios textiles ligeros y altamente absorbentes que son capaces de dar tratamiento a grandes cantidades de aguas residuales en espacios reducidos.

Aplicaciones

El uso principal que se pretende dar a los sistemas para tratamiento AX-Mobile es para aplicaciones de tratamiento remoto o temporal de aguas residuales que requieren de tratamiento secundario avanzado, incluyendo centros de trabajo, bases operativas, rutas temporales de desvío de flujos y mitigación de desastres. Dichos sistemas eliminan la necesidad de recirculación por separado y de tanques de descarga, ya que realizan ambas funciones dentro de un solo módulo. Es posible adecuar diversas unidades para dar cabida a flujos más grandes, además de que existe la disponibilidad de unidades que incorporan tanques primarios de almacenamiento para el tratamiento de aguas.

Flujos

Dependiendo del modelo que se elija, una sola unidad AdvanTex AX-Mobile puede dar tratamiento a 5000-15,000 gpd (18.9-56.8 m3/día).

Sistema para el tratamiento de aguas grises AdvanTex®

Orenco ofrece una gran variedad de sistemas AdvanTex® para el tratamiento de aguas grises, adecuados para un amplio rango de flujos. El sistema AdvanTex AX10-RTUV está diseñado para aplicaciones comerciales y residenciales con flujos reducidos. Cada AX10-RTUV constituye un único modulo completo e independiente que brinda tratamiento a las aguas grises conforme a estándares de reutilización antes de bombearlas o descargarlas por gravedad. Las unidades cuentan con el mismo medio textil confiable y eficiente de AdvanTex utilizado en nuestros sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Luego del tratamiento mediante AdvanTex, las aguas grises fluyen por gravedad a través de la cámara de contacto y en torno a una lámpara de rayos ultravioletas en donde son desinfectadas. La unidad ultravioleta no utiliza productos químicos ni contiene partes en movimiento. Al momento de efectuar pruebas NSF®, la unidad ultravioleta de Orenco iguala o supera el desempeño de otros sistemas residenciales de desinfección por rayos ultravioleta.

De igual forma, lo sistemas de tratamiento de aguas grises AdvanTex son silenciosos, no contienen olores y cuentan con un perfil bajo, por lo que se integran al entorno. A expresa solicitud de nuestros clientes, contamos con sistemas más grandes para el tratamiento de aguas grises.

Comentarios Recientes

Al proporcionar económico, social, medio ambiente y las soluciones sostenibles a las comunidades en todo el mundo, Orenco y nuestra red global de socios de distribución están cambiando la forma en que el mundo recopila, trata y reutiliza las aguas residuales.

Experiencia Internacional

Perfiles del proyecto

Turismo:

Sistemas móviles:

Reutilización y reciclaje

Comunidades planificadas

Municipios

Viviendas

Pastillas de inodoros

Parques para caravanas y remolques

Conozca a nuestro equipo

El Equipo Internacional de Orenco cuenta con varias décadas de experiencia en procesos de importación/exportación. Nuestro personal está al tanto de las diferencias culturales, ya que ha viajado extensamente alrededor del mundo, además de que aplica estándares de ingeniería comprobados, así como conocimientos sólidos en materia de negocios, lo que garantiza el éxito de los proyectos y la fortaleza de las relaciones de negocios. Adicionalmente, ofrecemos servicios con valor agregado, tales como brindar apoyo en la aprobación de productos y en la revisión y bosquejo inicial de diseños, así como en el suministro de equipos y la logística y capacitación de terceros. Nuestra red de distribución incluye alrededor de 300 puntos de distribución en Norte, Centro y Sudamérica, Europa, África, Australasia y Asia Sudoccidental. Gestionamos proyectos de forma directa en áreas en las que aún no se ha establecido una red de distribución.

Geoff Salthouse

Gerente de Negocios Internacionales

África, Asia, Medio Oriente y toda consulta en general

+1 (541) 459-4449 ext. 209
Email >

 

Bill Hensley

Gerente de Territorios Internacionales

Australasia, Europa

+1 (541) 459-4449 ext. 423
Email >

Richard Jex, PE

Gerente de Territorios Internacionales

Centro y Sudamérica

+1 (541) 459-4449 ext. 485
Email >

David Lepre, PE

Ingeniero de Ventas

+1 (541) 459-4449 ext. 481
Email >

Dave Norlin

Soporte Técnico

+1 (541) 459-4449 ext. 208
Email >